viernes, 5 de abril de 2013

!Yo y mis gustos! - Pastel de Brócoli

Cuando era chico mi madre tenía un problema muy grande conmigo, aun cuando crecí lo siguió teniendo: no me gustaban las verduras, que no fueran papa, zanahoria, lechuga y cebolla y párale de contra, y eran batallas campales para que las comiera sin mucho éxito de su parte.
 
Pero pasó lo que tenía que pasar….


Me casé, y mi esposa, poco a poco me ha enseñado el gusto por las verduras, ella tiene un manera muy rica de cocinar, nos halagamos mutuamente, dice que le gusta como cocino yo, y a mí me encanta como cocina ella, sobre todo porque tiene un sazón muy especial para las verduras y así fue como las empecé a comer, mi padre se ha de carcajear desde el cielo cada vez que yo por gusto propio pido un guisado de verduras;, una de las recetas que más me gusta y más pido actualmente es la del pastel de brócoli, que a continuación voy a postear, la cual es elaborada por ella, yo solo soy el pinche y fotografo en este post.
 
 
Pastel de Brócoli
 
 
Ingredientes

 
1 Brócoli grande
1 Pimiento Morrón Rojo
½ Cebolla Blanca
3 huevos
- Ajonjolí
- Orégano Molido
- Sal
- Aceite de Oliva

 Preparación
 
Se cortan los arbustos del brócoli y se pone en una cacerola con agua hirviendo por 3 minutos, se retira del fuego y se escurre y se pica en tamaño mediano.


 
Se pica la cebolla en tamaño mediano; se hace un corte circular al pimiento alrededor de la colita y se retira para quitar las semillas y no pique tanto, el pimiento se pica en cuadritos medianos.
 












Se pone un poco de aceite de oliva en un sartén de profundidad media y se saltea a fuego medio la cebolla y el pimiento morrón hasta que la cebolla este transparente, se baja a fuego mínimo y se agrega el brócoli, se agrega ajonjolí, sal y orégano.













Se separan las claras de las yemas, estas últimas se agregan al sofrito y se revuelve bien, se está revolviendo durante 3 minutos a que se empiece a cocer.
 
 
Las claras se baten a punto de nieve y se agregan al sofrito con el yemas. 












Con movimientos envolventes se crea una pasta de todo esto.














Se tapa y se deja cocer por 15 minutos a fuego bajo.


Otra opción es hacerlo en horno a temperatura media, se pone el sofrito en un refractario y se agrega la claras a punto de nieve mezclando con movimiento envolvente para formar una pasta, se mete por 15 minutos y listo
 
 
 
Buen Provecho


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario