Lo que mas me gustaba del Tesmole de Res cuando era niño eran las bolitas de masa y párale de contar, porque el chayote y el ejote no me gustaba.
Esta receta, más que nada, la estoy publicando por petición de José Edgardo un compañero de secundaria de mi esposa con el que he establecido una buena amistad en un tiempo muy corto por ser una persona muy talentosa para la escritura y la programación de sistemas, así que esta receta está dedicada; solicité la receta a mi madre y de acuerdo a las opiniones de los comensales del día de hoy, o sea, mi esposa y mi hijo, quedó muy bien y les gustó, yo repetí 2 veces y les paso la receta mientras me dispongo a disfrutar un cafecito:
Ingredientes:
- 300 grs. de Carne de Res para cocer.
- 3 Jitomates grandes
- 2 Chayotes
- 100 grs de Ejotes
- 3/4 de Cebolla
- 250 grs de masa amarilla
- 1 o 2 Chiles verdes
- 2 hojas de epazote
- 1 diente de ajo
- Sal al gusto
Preparación:
Antes que nada se sazona la carne con sal y se pone a cocer en la olla exprés con 1/4 de cebolla y 1 diente de ajo durante 20 minutos.
Se ponen los jitomates, 1/2 Cebolla y los chiles sobre un comal o sartén caliente hasta que este bien asados.
Se pelan los chayotes y se partes en cuadros medianos, a los ejotes se les quitan las puntas y se trozan en pedazos.
Una vez que la carne se coció, se pelan los jitomates, se pone un poquito del caldo de res junto con la cebolla y los chiles asados y se licuando y se sazonan.
Después se sofríen y esto se agrega a la carne que se coció, en la misma olla, se agregan los ejotes, el chayote, se hacen bolitas de masa y se agregan también, así como 2 hojas de epazote.
Se pone a cocer 10 minutos mas y listo.
Buen Provecho